Trump se copia del Clap venezolano y propone enviar caja de alimentos a domicilio para el pueblo gringo



Publicado: 13/02/2018 06:00 PM

La propuesta de presupuesto de la Casa Blanca contiene un nuevo plan para reformar los cupones de alimentos que reemplazaría el sistema actual basado en tarjetas de débito por uno que proporciona directamente alimentos estadounidenses a los hogares.

Remarcaría radicalmente el programa actual, que sirve a casi 42 millones de personas a través de lo que se llama el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria. Si bien el presupuesto de la Casa Blanca en su conjunto no tiene posibilidades de ser adoptado, la administración de Trump ha dicho que la reforma de la asistencia social será algo que planea impulsar este año a través de un Congreso republicano.

La Casa Blanca dice que los cambios podrían ahorrar $ 214 mil millones en una década.

"El Presupuesto propone combinar el beneficio electrónico SNAP tradicional basado en la venta minorista con la provisión directa de Alimentos USDA nutritivos y 100% estadounidenses a los hogares participantes. Esta propuesta rentable mantiene nuestro compromiso de ayudar a las familias necesitadas a evitar el hambre mientras se generan ahorros sustanciales ", dijo el presupuesto.

Los hogares que reciben $ 90 por mes o más recibirían una porción en leche estable, cereales listos para el consumo, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas enlatadas, vegetales y carne, pollo o pescado. El resto del beneficio iría a la tarjeta de débito para su uso en tiendas de comestibles aprobadas.

El Departamento de Agricultura dice que lo que llama la propuesta de Harvest Box reduciría a la mitad el costo minorista de los artículos.

El Departamento de Agricultura dice que es un modelo similar para otros programas de asistencia nutricional. Los estados pueden distribuir las cajas a través de la infraestructura existente o usar servicios de entrega, dijo el departamento.

La Casa Blanca agrega que quiere fortalecer "la expectativa de trabajo entre adultos sanos y preservar los beneficios para los más necesitados".

www.marketwatch.com

 

Comparte esta noticia: