Cabezal Cabezal

Trump: Una imagen manchada de bochornos y oscurantismo

Publicado: 21 de mayo de 2019 a las 12:34 | Última actualización: 21 de mayo de 2019 a las 14:23

Donald Trump es un empresario y magnate estadounidense que desde su llegada a la Casa Blanca ha practicado la política America First Donald Trump es un empresario y magnate estadounidense que desde su llegada a la Casa Blanca ha practicado la política America First

Donald Trump es un empresario y magnate estadounidense que desde su llegada a la Casa Blanca ha practicado la política America First
internet

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ganó las elecciones en noviembre de 2016 para un periodo presidencial de cuatro años, donde ha demostrado que la intolerancia, la xenofobia y la pedantería pueden convertirse en ley.

Donald Trump es un empresario y magnate estadounidense que desde su llegada a la Casa Blanca ha practicado la política America First (América Primero), la cual se basa en el populismo y el nacionalismo estadounidense, a pesar de que sus abuelos paternos padres eran alemanes y su madre escocesa, lo que lo convierte en descendiente de inmigrantes, a quienes tanto combate.  

Desde la llegada del magnate a la cima del poder, el imperio yanqui se ha venido desdibujando gracias a sus políticas exteriores guerreristas y desacertadas. Por ejemplo EEUU ya no pertenece al acuerdo del Transpacífico de Cooperación Económica ni al Acuerdo de París sobre el cambio climático, menos al acuerdo nuclear con países como Rusia e Irán, lo que está ocasionando conflictos y tensión en el todo mundo.

El aumento de los aranceles de importación a diversos productos de China, Canadá, México y la Unión Europea, son otras de las políticas poco ortodoxas asumidas por la administración Trump.

En su diplomacia con el hemisferio americano, su política se ha caracterizado por atacar a países vecinos como es el caso de México, donde insiste en hacer un muro para evitar que lleguen migrantes a Estados Unidos y la militarización agresiva de su frontera.

Las medidas coercitivas y unilaterales para Venezuela, Cuba y Nicaragua, para acabar con los gobiernos actuales, democráticos y soberanos. En oriente medio ha llevado más tensiones con el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, un territorio originalmente palestino que se mantiene en disputa.

Pero no solo de políticas exteriores desacertadas está minado el camino de Trump, la expulsión y guerra constante contra los migrantes latinos, ha hecho que quienes están a favor de estas luchas mantengan protestas y actividades contra los constantes atropellos que sufren estas personas, como niños enjaulados, quienes son detenidos para ser deportados a los países donde nacieron sus padres.

La derogación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), donde se planteaba que los hospitales tenían la obligación de atender a los adultos que estuvieran en el umbral de la pobreza, los aumentos de las tasas de impuestos para las personas de clase media y baja; así como la reducción de los impuestos para las clases altas, son otras de las arbitrariedades de la administración Trump.

En sondeos de ese país, aseguran que Trump es el presidente estadounidense menos popular en la historia de las encuestas de opinión modernas.

Una medición global del Centro de Investigación Pew, realizada en julio de 2017, encontró que "una media de solo el 22% tiene confianza en Trump para hacer lo correcto en asuntos internacionales". Esto se compara con una media de 64% de índice de confianza para su predecesor Barack Obama.

Debemos recordar que, luego de presiones internas, el Gobierno de la Casa Blanca se vio obligado a realizar un examen médico psicológico a Trump para verificar si está facultado para dirigir una nación.

El huésped de la Casa Blanca ha advertido su interés por reelegirse para lo que sería un segundo periodo presidencial. Tocará esperar si gana las elecciones internas de su partido y luego si la comunidad estadounidense votaría por uno de los presidentes más impopulares, mentirosos y agresivos que ha tenido Estados Unidos en su historia republicana.

Deja tu comentario: