300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Turquía propuso crear grupo de trabajo para lograr estabilidad en Afganistán

Publicado: 12 de octubre de 2021 a las 09:59 PM | Última actualización: 12 de octubre de 2021 a las 10:42 PM

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Internet

Este martes 12 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan propuso la creación de un grupo de trabajo para Afganistán en el marco del G20, dirigido a establecer la seguridad y estabilidad en el país asiático, reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.

“Establecer la seguridad y la estabilidad en Afganistán tan pronto como sea posible es crítico no sólo a nivel regional, sino también a nivel internacional”, expresó Erdogan en su discurso en la Cumbre Extraordinaria del G20 sobre Afganistán.

Destacó que “la comunidad internacional no se puede dar el lujo de dar la espalda al pueblo afgano y de dejar al país a su suerte”.

Asimismo, advirtió que los países europeos serán inevitablemente afectados por la presión de la inmigración a la que Turquía está expuesta desde sus fronteras meridional y oriental, ya que ese país es un punto de tránsito clave de los solicitantes de asilo con rumbo a Europa, y que ha estado registrando una mayor afluencia de refugiados afganos.

La Cumbre Extraordinaria del G20, es convocada de manera virtual por Italia, país que ocupa la presidencia rotatoria del G20. 

Deja tu comentario: