300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Última hora! Petroleros iraníes con combustible arribarán hoy a Venezuela a las 7 de la noche

Publicado: 23 de mayo de 2020 a las 13:41 | Última actualización: 23 de mayo de 2020 a las 14:09

Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina

Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina
Internet

 Este sábado estiman el arribo a Venezuela de los cinco buques cisternas con combustible provenientes de la República Islámica de Irán para abastecer la demanda interna de gasolina, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

Al ingresar en aguas jurisdiccionales venezolanas y tras pasar la frontera marítima con Trinidad y Tobago, serán escoltados por fragatas de la Armada Nacional Bolivariana y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana hasta anclar en las costas del país.

https://twitter.com/pvillegas_tlSUR/status/1264204248323145730

“Durante cuatro días estarán navegando (hacia puerto) custodiados hasta descargar el combustible”, precisó la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, en un audiovisual publicado en el Twitter.

Con el cargamento de combustible, que recorrió más de 12 mil kilómetros, unas tres semanas aproximadamente, Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina, a propósito de la alianza entre la nación persa y Venezuela.

Esto busca abastecer la demanda en medio de las medidas coercitivas e ilegales que impone el gobierno de Estados Unidos contra el país, en su plan continuado para deponer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta política exterior de la administración de Donald Trump, que también pesa sobre Irán en el intento de Washington por provocar el derrocamiento de gobiernos no afines a su hegemonía, ha mermado la capacidad de producción en Venezuela.

Los cinco buques denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel tienen una capacidad para transportar miles de barriles de hidrocarburos y productos derivados.


Deja tu comentario: