300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Un excomandante de la Otan fue impulsor del golpe fallido en Turquía

Publicado: 25 de julio de 2016 a las 17:00 | Última actualización: 25 de julio de 2016 a las 17:05


Según el diario turco Yeni Safak, el excomandante de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (Otan) John F. Campbell, de 59 años, fue “una de las principales figuras que organizaron y dirigieron a los soldados detrás del fallido golpe de Estado en Turquía”, reseña la agencia iraní de noticias Hispantv.

El mencionado periódico aseveró que Campbell había obtenido más de 2 mil millones de dólares en transacciones a través del banco United Bank for Africa (UBA) en Nigeria mediante el uso de enlaces de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés), para distribuirlos entre los militares golpistas en Turquía. Además, agrega que excomandnte de la Otan entró al menos dos veces, de forma secreta, en el país euroasiático para reunirse con la organización de Fethullah Gülen, antes del alzamiento militar.

Igualmente, destaca que Campbell mantuvo reuniones secretas en la base militar Erzurum y en la base aérea de Incirlik, en Turquía. Como también en persona dirigía los entrenamientos de los militares golpistas en las bases de la Otan.

Luego del golpe fallido, que el pasado 15 de julio dejó 246 muertos, el presidente Recep tayyip Erdogan informó la detención de 13 mil personas, entre los que se hallan soldados, generales, fiscales, jueces, policías, dirigentes administrativos y civiles. Asimismo, indicó durante una entrevista para la cadena CNN que volvería a introducir la pena de muerte para castigar a los conspiradores.

Deja tu comentario: