UNES graduó a más de 60 funcionarios de seguridad ciudadana

La UNES como única institución especializada en la seguridad ciudadana en Latinoamérica, sigue ofreciendo a las y los funcionarios continuar con sus estudios avanzados
Twitter, Elio Estrada, director de la Policía Nacional Bolivariana

05/08/2022 02:12 PM

Con el propósito de brindar una formación integral en materia de seguridad, que desarrolle redes de conocimiento e investigación que contribuyan a la producción de alternativas y soluciones que beneficien al pueblo venezolano, este viernes, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), graduó a 68 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana de la nación.

Desde los espacios del auditorio Ernesto “Ché” Guevara, en la ciudad de Caracas, la secretaria General de la UNES, Dra. Evelyn Carrillo, en compañía del director de Postgrado, Dr. Reinaldo Rangel; y los directores de las Academias de Servicio Policial, Bomberil, e investigación penal y criminalística de esta Alma Mater, destacó que, “en nuestras aulas estamos formando a profesionales, que ya son trabajadores de la seguridad ciudadana, investigadores penales o incluso criminalistas, que hoy en este acto han demostrado que siguen creyendo en esta institución que es el legado que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez. Y que a pesar de las dificultades están trabajando para proteger, defender y servir a nuestra Patria”.

Durante la actividad se graduaron, dieciocho (18) doctores (a) en Seguridad Ciudadana, en las menciones policial y bomberil; diecinueve (19) magister en Seguridad Ciudadana mención Policial; ocho (08) especialistas en Seguridad Ciudadana en las menciones policial y bomberil, diecinueve (19) magister en criminalística, y cuatro (04) especialistas en criminalística.

La UNES como única institución especializada en la seguridad ciudadana en Latinoamérica, sigue ofreciendo a las y los funcionarios continuar con sus estudios avanzados, cumpliendo así con su misión de profesionalizarlos elevando su nivel académico y científico, desde una enseñanza humanista y crítica, para que continúen trabajando al servicio del pueblo.


 NACIONAL BOLIVARIANA

Comparte esta noticia: