300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

UNESCO: Educación, ciencia y cultura para la integración de los pueblos

Publicado: 16 de noviembre de 2021 a las 01:00 PM | Última actualización: 16 de noviembre de 2021 a las 01:39 PM

La UNESCO tiene como objetivo trabajar para la creación de condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos La UNESCO tiene como objetivo trabajar para la creación de condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos

La UNESCO tiene como objetivo trabajar para la creación de condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos
Internet

El 16 de noviembre de 1945, se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entrando en vigor en noviembre de 1946, tras ser ratificado el documento de creación por 20 países signatarios.

La UNESCO tiene como objetivo trabajar para la creación de condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, basado en el respeto de los valores comunes. Asimismo, contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, mediante la promoción de la cooperación entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. 

La Organización cuenta con 195 Estados Miembros y 9 Miembros Asociados. Estos últimos son territorios o grupos de territorios que no asumen por sí mismos la conducción de sus relaciones exteriores. Tiene sede en París y cuenta también con más de 50 oficinas fuera de la Sede.

Nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial cuando, en noviembre de 1945, se celebró en Londres, justo al concluir el conflicto bélico, una conferencia de las Naciones Unidas para establecer una organización educativa y cultural.

Deja tu comentario: