300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Uribe paramilitar: Sepa lo que revelan los correos de Hilary Clinton (+FBI)

Publicado: 13 de noviembre de 2017 a las 11:55 | Última actualización: 13 de noviembre de 2017 a las 11:55


El ex presidente de los Estados Unidos, Álvaro Uribe Vélez, posee estrechos lazos con el paramilitarismo colombiano, según fue revelado en los correos electrónicos de la ex candidata a la presidencia estadounidense, Hilary Clinton, que quedaron al descubierto durante su campaña por la silla ejecutiva norteamericana.

Según la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI), se trata de 25 mensajes del correo personal de la exsecretaria de Estado estadounidense en los que mencionan a Colombia. “Durante su visita (a Colombia, en junio de 2010), la cosa más importante que debe hacer la secretaria es evitar elogiar efusivamente al presidente Álvaro Uribe, quien deja el puesto en agosto. En Colombia, la visita de la secretaria debe centrarse en el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el apoyo de la lucha estratégica contra las drogas”, indica uno de los correos enviados a Clinton por su entonces jefa de gabinete, Chery Mills.

Asimismo, el correo electrónico que ha sido desclasificado por el FBI y también publicado en la página Web del Departamento de Estado estadounidense, nombra al primo del exmandatario colombiano, Mario Uribe, el hermano del entonces excanciller y los embajadores colombianos en otros países regionales y extrarregionales como Chile, República Dominicana y Canadá, como los involucrados en las ejecuciones extrajudiciales.

De acuerdo con las estimaciones del Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), unos 4 mil 300 civiles han perdido la vida como consecuencia de las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares en Colombia. Lo que indicaría que los nexos entre el paramilitarismo colombiano y Uribe Vélez, que ya son conocidos por todos, estarían siendo clarificados por el FBI y la administración estadounidense.

Deja tu comentario: