Uruguay se suma y alerta a sus ciudadanos de violencia indiscriminada en EEUU

Dos personas se abrazan tras uno de dos tiroteos masivos en menos de 24 horas en EEUU
Foto: Agencias

Publicado: 05/08/2019 07:21 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay alertó este lunes a sus ciudadanos que deseen viajar a los Estados Unidos, sobre “la creciente violencia indiscriminada" en el país norteamericano.

La Cancillería uruguaya informó en un comunicado que la violencia, que se ha expresado en tiroteos masivos, ha costado “la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

Esta violencia, considera el gobierno de Uruguay, en su mayor parte es "por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación".

La Cancillería recomendó a los ciudadanos uruguayos evitar, particularmente, visitar algunas ciudades estadounidenses, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), que se encuentran "entre las 20 más peligrosas del mundo", según el índice de Ceoworld Magazine 2019.

Les sugiere, asimismo, evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas", como "parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias".

Una alerta similar emitió este lunes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano. 

“Estos crecientes actos de violencia, han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington. Tan sólo este año, estas acciones han costado la vida a más de 250 personas”, coincidió la Cancillería venezolana.

En menos de 24 horas, dos tiroteos masivos se perpetraron en EEUU causando al menos 30 víctimas mortales y medio centenar de heridos. 

El último de los ataques se producía durante la madrugada de ayer en Dayton (Ohio), cuando en minutos el autor de la matanza disparó a sangre fría contra gente que se divertía por la noche. 

Comparte esta noticia: