Cabezal Cabezal

¡Vaya vaya! Más del 70 % de los colombianos desaprueba la gestión de Iván Duque

Publicado: 5 de diciembre de 2019 a las 12:39 | Última actualización: 5 de diciembre de 2019 a las 12:45

El pueblo colombiano cada día rechaza más la gestión del títere de Álvaro Uribe y Donald Trump El pueblo colombiano cada día rechaza más la gestión del títere de Álvaro Uribe y Donald Trump

El pueblo colombiano cada día rechaza más la gestión del títere de Álvaro Uribe y Donald Trump
Foto: Internet

El 70 % de la población colombiana desaprueba la gestión del presidente Iván Duque reveló una encuesta de la empresa  Invamer divulgada por la agencia de noticias Hispantv.

De acuerdo con el sondeo, realizado en medio de protestas contra la gestión de Duque,  la desaprobación alcanzó el nivel más alto desde que asumió el poder en agosto del año pasado, mientras que su aprobación es la más baja, ubicándose en 24 %.

Para la encuesta se realizaron mil 200 entrevistas a ciudadanos de diferentes sectores sociales, entre el 22 y el 30 de noviembre, es decir, en los días de mayor agitación ciudadana.

Los entrevistados apuntaron hacia la corrupción, el desempleo, la inseguridad, el narcotráfico, y la inflación como los principales problemas del país y un 79 % piensa que la situación y la crisis en el país está empeorando, lo que supone una subida de 9 puntos con respecto a la anterior encuesta hecha en octubre.

En detalle, el 84 % considera que el país se está empeorando en la corrupción, el 88 % en la inseguridad, el 72 % en la lucha contra la pobreza, el 89 % en el desempleo y el 78 % en la economía.

Desde hace dos semanas el Gobierno de Duque enfrenta protestas de sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales que rechazan una reforma tributaria para reducir los impuestos a las empresas y el aumento de la edad de jubilación, así como el pago de un salario por debajo del mínimo a los jóvenes.

La decisión de convocar esta huelga fue adoptada por el llamado Comité Nacional de paro (integrado por sindicatos, estudiantes, indígenas y comunidades afroamericanas), tras fracasar el martes la segunda reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno. En cualquier caso, está previsto que las partes vuelvan a sentarse hoy jueves.

Deja tu comentario: