300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Vea como Almagro aplaude las medidas políticas y económicas impuestas por Macri

Publicado: 16 de mayo de 2018 a las 11:00 AM | Última actualización: 16 de mayo de 2018 a las 02:39 PM

Macri y Almagro Macri y Almagro

Macri y Almagro
Internet

Por medio de su cuenta oficial de twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló la celebración que hizo El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "al aplaudir el retorno del FMI a Argentina, Almagro muestra su desconocimiento de la historia, su indiferencia con los pobres y su sometimiento al imperio. El FMI, históricamente, ha sido responsable de las grandes crisis económicas en los países de la Patria Grande".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y aplaudió las acciones del Gobierno, que la semana pasada anunció que negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Saludamos las medidas adoptadas en lo político y económico que lleva a cabo el Gobierno de Argentina, las cuales son estratégicas para la región”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter, tras su encuentro con Macri en la Casa Rosada, sede del ejecutivo en Buenos Aires.

El pasado martes, el presidente argentino anunció que negocia un crédito con el FMI para intentar resolver la situación generada por la depreciación del peso frente al dólar y la inflación del país austral. Y además de su encuentro con Macri, Almagro se vio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. El máximo responsable de la OEA indicó en otro mensaje que así comenzó su visita al país con motivo de la Cumbre del Consumidor del G20, que se celebra en Buenos Aires entre el lunes y hoy miércoles, según una nota de prensa publicada en la página de la República (Uruguay).

Es importante destacar que desde el pasado 25 de abril, el peso argentino se ha devaluado abruptamente por la fuerte subida de tasas en EEUU y la consecuente fuga de capitales hacia ese país, lo que ha trastocado fuertemente al sector político, económico y social argentino y ha obligado al Gobierno a comenzar a negociar créditos con el FMI y otros organismos multilaterales para paliar las consecuencias.

Los comentarios de Almagro fueron duramente cuestionados en las redes sociales. Eduardo Dalter, poeta, docente e investigador cultural argentino, calificó al ex canciller uruguayo de “servil al servicio del trabajo sucio del imperio”. “Apoya la intervención militar norteamericana en Venezuela y saluda la llegada del Fondo Monetario a la Argentina”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/996717762134315010

Deja tu comentario: