Vea el teatro que montó Reino Unido para falsificar un supuesto ataque químico en Duma (+Siria)

Ataque a Siria
Foto: Internet

Publicado: 23/04/2018 01:05 PM

El Reino Unido diseñó un "teatro" para falsificar un supuesto ataque químico en Duma, localidad de Siria, para luego acusar al gobierno del Presidente Bashar Al Assad de los hechos y de este modo justificar sus bombardeos coordinados con Estados Unidos (EEUU)  y Francia contra el país árabe.
La denuncia la hizo el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, quien manifestó que el presunto ataque químico fue un "teatro" hecho "por poderes occidentales para que puedan justificar un ataque contra Siria".
El ataque contra Siria fue liderado por Washington el pasado 14 de abril, acusando a Damasco de realizar el supuesto ataque químico en Duma, sin ofrecer ningún tipo de pruebas, sin aval del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el presunto asalto.
"Los médicos sirios, presentes en el hospital en aquel momento han dicho que no vieron ninguna persona muerta. Creo en nuestros médicos, no en la propaganda internacional", señaló el número dos de la Cancillería de Siria en una entrevista concedida a la cadena británica ITV, y que Hispantv resaltó este lunes.
Asimismo rechazó las imágenes y videos que mostraban los cuerpos de supuestos muertos en el lugar del presunto ataque, "puede ser que hayan traído los cadáveres de otro lugar. Así lo creo, porque esto fue una gran mentira", enfatizó.
Al-Miqdad acusó al Reino Unido de ser parte de la "conspiración" contra Siria, y denunció el apoyo brindado por Londres a grupos terroristas en el país árabe.
El ataque químico en Duma fue reportado por los Cascos Blancos, una Organización No Gubernamental (ONG) respaldada por el Occidente y conocida por sus vínculos con grupos extremistas. El organismo publicó varios videos y fotos del presunto ataque ocurrido el 7 de abril, que según ha sido revelado por el gobierno sirio y de Rusia se trata de un montaje fabricado.
El Gobierno de Rusia a su vez ha asegurado que el presunto ataque químico no fue en realidad sino una "puesta en escena" y ha indicado que tiene pruebas de que el Reino Unido es el responsable directo de esta falsificación.


AVN/CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: