300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Vea las contundentes críticas de eurodiputado a Almagro! (+bombero pirómano)

Publicado: 27 de enero de 2017 a las 13:37 | Última actualización: 27 de enero de 2017 a las 13:37


El diputado del Parlamento Europeo por el movimiento político y social Izquierda Unida (IU), Javier Couso, criticó este jueves la gestión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y las constantes agresiones contra Venezuela, que lo hacen ver como “un bombero pirómano”, cuando le “iría mejor” acompañar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro Moros y la oposición local.

Durante su intervención en la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Dlat), Couso le manifestó a Almagro que su obsesión con Venezuela lo han convertido en su Secretario General partidista “que no ayuda en nada, parece más bien un bombero pirómano”. Asimismo le señaló que se dedica a hacer política a través de la red social Twitter, donde ha publicado “más de 300 tuits favoreciendo a la oposición”.

Además, repudió a Almagro que haya conseguido dividir el organismo por el intento de aplicar la Carta Democrática Interamericana.“De hecho,  el 19 de abril de 2000, 19 Estados votaron a favor de una propuesta de Venezuela en la Asamblea General de la organización para llevar y debatir el respeto a la institucionalidad y normativa de la OEA por parte del Secretario General, que es usted. Es decir, cuestionar esos excesos”.

“Yo creo que iría mejor, y se lo digo francamente, que acompañara a Unasur –Unión de Naciones Suramericanas-, que acompañara esa misión de diálogo en las cual hay tres expresidentes (José Luis Rodríguez Zapatero, de España: Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana) y está el Vaticano. Yo creo que eso ayudaría mucho, sobre todo (a) convencer a la oposición”, exhortó a Almagro.

De acuerdo a la defensa que ha ejercido el Secretario General de la OEA hacia los dirigentes de derecha que han generado violencia en el país, como fue el caso del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, con el plan La Salida que dejó 43 personas muertas y más de 800 heridas, Causo exclamó: “Los presos que delinquen, que hacen algarada y llaman al derramamiento de sangre, como algunos de ellos que usted les ha calificado presos políticos, yo más bien los califico de políticos presos, delincuentes que utilizan el terrorismo callejero, yo creo que iría muchísimo mejor”, concluyó.

Deja tu comentario: