¡Vea lo que dijo! Vicepresidente colombiano: no deje meter a los venecos, estas casas son para los colombianos



Publicado: 26/01/2017 06:31 PM

Desde el Norte de Santander, Colombia el vicepresidente de esta nación, Germán Vargas Lleras, ordenó a los alcaldes y gobernadores de la localidad no permitir que los venezolanos sean beneficiados con los programas de vivienda del Gobierno nacional.

“Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo. Esto no es para los venecos”, puntualizó este miércoles durante una entrega de viviendas en el municipio Tibú, de la nación neogranadina.

El funcionario afirmó que las viviendas se deben entregar a la población desplazada, a la tercera edad y madres cabeza de familia, por lo que pidió a autoridades de la zona y a constructores que se tenga en cuenta que “no sea para los venezolanos”, teniendo en cuenta la cercanía de la frontera.

Sin embargo, Vargas Lleras  no informó que en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos, tal como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro en 2016, cifra que debe haber aumentado.

De acuerdo con el vicepresidente, esta advertencia responde a la gran concentración de venezolanos que existe en las zonas de Catatumbo, Cúcuta y el área metropolitana.

Asimismo, señaló que tras el cierre de frontera, el departamento de Norte de Santander debe dejar de depender de Venezuela y se debe integrar económicamente al país.

Según reseña Telesur, durante la última década  se calcula que uno de cada diez colombianos vivía fuera de su país, convirtiendo a Colombia en una de las naciones latinoamericanas con mayor emigración.

El Gobierno venezolano protege y acoge a los colombianos que cruzan la frontera desde la ciudad colombiana de Cúcuta, donde el desempleo se ubicó en 16 por ciento para el 2015. Según cifras oficiales, al menos 25 por ciento de las casas entregadas por la Misión Vivienda Venezuela han sido para colombianos.

En el 2014 existían en Venezuela 173 mil 519 colombianos considerados "personas de interés" por las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). De ellos 5 mil 052 eran reconocidos como refugiados.

En el primer semestre del año 2014, unos 487 mil 879 colombianos abandonaron su país en búsqueda de una mejor calidad de vida y de trabajo, según cifras de la cancillería de ese país.

Comparte esta noticia: