300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Venezuela agredida! Más de 15 ataques ha lanzado EEUU y sus aliados de la derecha en una semana

Publicado: 1 de octubre de 2018 a las 10:28 | Última actualización: 1 de octubre de 2018 a las 11:03

Trump, expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro Trump, expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro

Trump, expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro
Internet

El pasado martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones unilaterales contra cuatro funcionarios venezolanos, entre ellos: a la primera combatiente y constituyente, Cilia Flores y a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. La medida también incluyó al ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

No conforme con esta agresión, el mismo martes, el presidente de los EEUU, Donald Trump, utilizó la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atacar a Venezuela, violando así el derecho internacional.

Durante su intervención, en la 73° Asamblea General de la ONU, Trump, anunció las sanciones contra los funcionarios venezolanos y utilizó el tema de la migración venezolana para pedir a la comunidad internacional apoyo para  "reestablecer la democracia" en Venezuela.

Ese mismo día en la noche, durante una reunión con Iván Duque, mandatario colombiano, Trump, expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante los periodistas, Trump aseguró que "(el presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

A la línea de ataque contra Venezuela, desde el seno de la ONU se sumaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Vizcarra; Panamá, Juan Carlos VarelaEcuador, Lenín Moreno; es decir, todos los presidentes aliados de EEUU en la región.

La obsesión de Trump contra nuestro país parece no cesar, el pasado viernes, de manera injerencista aseguró que "Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", citaron medios internacionales. ¿A qué se refiere Trump cuando dice que hay que limpiarlo? De “limpieza” habló en el pasado el nazi Adolfo Hitler, y la historia conoce los millones de asesinatos que cometió su régimen de terror.

El pasado jueves, aupado por EEUU y sus gobiernos satélites, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución donde insta al Ejecutivo a aceptar "ayuda humanitaria" internacional para superar la dificultades que atraviesa la nación suramericana.

La medida fue rechazada y calificada de hostil por Venezuela. "Rechazamos en los términos más enérgicos el proyecto de resolución. Es una iniciativa que vulnera los principios del derecho internacional, como lo son el respeto a la soberanía y la no injerencia en asuntos internos de los Estados, igualmente vulnera los pilares del multilateralismo como lo son el diálogo genuino y la cooperación", aseveró el representante de la Patria de Bolívar ante la ONU, Jorge Valero.

A los ataques contra Venezuela esta semana, se sumaron los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner, quienes instaron a través de una carta al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a designar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro como “patrocinador del terrorismo”, reseñaron el pasado viernes medios de la derecha nacionales e internacionales.

El Mundo solidario con Venezuela

Ante los ataques de EEUU y sus aliados contra Venezuela, el mundo continúa manifestando su solidaridad con la Revolución Bolivariana y el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En Nueva York, Estados Unidos, diversos Movimientos sociales se reunieron en el People's Forum de para manifestar su respaldo a la política de protección social y soberanía de Venezuela, impulsada por la Revolución Bolivariana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en su discurso en la plenaria de la 73°Asamblea General de la ONU reafirmó su apoyo a la Revolución Bolivariana y rechazó las políticas de la administración estadounidense, presidida por Donald Trump que buscan ''desestabilizar a los pueblos de América Latina''.

“Queremos manifestar nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y Chavista, a la unión cívico-militar venezolano y a su Gobierno legítimo y democrático presidido por el ciudadanos Nicolás Maduro'', recalcó .

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las acciones "unilaterales, injerencistas y belicistas" que promueve el gobierno de EEUU contra naciones como Venezuela e Irán. Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario afirmó que Venezuela "está sufriendo una agresión descarada de él y sus aliados", por lo que insistió en desechar cualquier opción de intervenir militarmente el país suramericano.

Turquía, San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua, Rusia, El Salvador fueron varios de los países que esta semana manifestaron su respaldo a Venezuela.

Deja tu comentario: