300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Venezuela expone ante la CIDH avances en defensa de la paz ante violencia política opositora

Publicado: 24 de octubre de 2017 a las 08:47 PM | Última actualización: 24 de octubre de 2017 a las 08:48 PM


Una delegación del Gobierno Nacional expuso este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los avance que ha tenido Venezuela para la defensa de la paz en el país durante los más de 120 días de violencia política impulsada por sectores de la oposición venezolana que dejaron saldo de 124 fallecidos y miles de heridos.

Durante la plenaria que se realiza en Uruguay, la viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, señaló que lo ocurrido entre lo meses de abril y junio del presente año incurren en crímenes de odio.

"Lo que vivimos los venezolanos durante las protestas pasadas incurren en crímenes de odio. Entre los fallecidos, 64 estaban directamente en alteraciones de orden público, 40 indirectas producto de la violencia de las protestas", expresó, citada en la cuenta en twitter del Ministerio para Interior, Justicia y Paz.

Informó que 25 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público por abusos durante manifestraciones.

También destacó el alcance de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, precisó que el Gobierno Bolivariano siempre ha actuado en defensa de los Derechos Humanos del Pueblo.

Durante su intervención, aclaró que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente está contemplada en la Constitución de la República y ha sido convocada para la paz, que pretendía ser alterada por sectores de oposición.

Asimismo, la diputada constituyente, María Alejandra Díaz, agregó que "La ANC es órgano de la expresión de la soberanía nacional, venimos de más de 120 días de violencia. La Constitución no debe ser interpretada de manera literal por un artículo".

AVN

Deja tu comentario: