Venezuela participó en el primer encuentro nicaragüense de Actualización de Docentes de Educación Técnica

El encuentro fue propicio para disertar sobre la importancia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la formación técnica profesional
Prensa INCE

Publicado: 27/01/2022 09:53 AM

Desde las instalaciones del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua, se realizó el 1er. Encuentro Nacional de Actualización de Docentes de la Educación Técnica y la Formación Profesional, actividad en la cual participó el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con la ponencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el pueblo y titular del Inces, Wuikelman Angel.


 El encuentro fue propicio para disertar sobre la importancia que tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la formación técnica profesional y como crear nuevas formas de transmitir conocimiento a través de herramientas tecnológicas y comunicacionales, esto con el fin de facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la formación profesional.


Entre los ponentes de la jornada inaugural se contó con el viceministro Angel Paredes, quien reflexionó acercar de la “Transformación Digital de la Educación Técnica: Retos y Desafíos”,  destacando la importancia de las TIC para la Formación Técnica Profesional y cómo estas contribuyen en el desarrollo intelectual de los pueblos.


Entre los temas desarrollados estuvo el de la sensibilización de los participantes, la transformación digital de las instituciones y la formación para la adquisición de competencias digitales.


En cuanto a la transformación digital que vive el Inces destacó el paso de lo analógico a lo digital, la plataforma de oferta de formaciones y registro HACER y el Campus virtual.


Para finalizar, el viceministro explicó que entre los convenios firmados con otros países se puede destacar que con la República  de Belice se logró la participación de 45 estudiantes en el área textil y agrícola, así mismo, en la República del Ecuador, 202 participantes están en proceso de estudio en el programa Bachillerato Productivo.

PRENSA INCE


Comparte esta noticia: