Cabezal Cabezal

Venezuela rechaza declaraciones del representante de EEUU ante la OEA

Publicado: 5 de septiembre de 2018 a las 09:40 | Última actualización: 5 de septiembre de 2018 a las 11:18

Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
Foto: Internet

Este lunes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció  que el Gobierno de Estados Unidos pretende usar a otros países de Latinoamérica para ejecutar una venganza contra Venezuela.

Moncada expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por el representante de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, las cuales catalogó como una línea para una guerra contra Venezuela, durante una entrevista realizada por Telesur.

El embajador venezolano aseguró que “no es EEUU que quiere la guerra contra Venezuela, pero quiere la guerra entre latinoamericanos. Le pidió abiertamente a BrasilChilePerú y Colombia que tomen la decisión de atacar militarmente a la nación suramericana”.

Del mismo modo el diplomático indicó que EEUU rompió con el Tratado del Estado Anfitrión, que obliga al país norteamericano a garantizar el acceso seguro a los jefes de Estado por lo que es considerada una amenaza de Trump al presidente de la República Nicolás Maduro. 

Deja tu comentario: