300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Venezuela reporta 242 casos de coronavirus y tres nuevos fallecidos

Publicado: 6 de julio de 2020 a las 20:06 | Última actualización: 6 de julio de 2020 a las 21:08

De los casos comunitarios 96 se  detectaron en el estado Zulia , 40 en Bolívar y 39 en el Distrito Capital De los casos comunitarios 96 se  detectaron en el estado Zulia , 40 en Bolívar y 39 en el Distrito Capital

De los casos comunitarios 96 se detectaron en el estado Zulia , 40 en Bolívar y 39 en el Distrito Capital
Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este lunes 242 casos por coronavirus Covid-19, indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, de los cuales  202 son de transmisión comunitaria y 40 importados.
Destacó que de los casos comunitarios 96 se  detectaron en el estado Zulia, 53 de ellos realcionados con el foco del mercado Las Pulgas, 40 en el estado Bolívar en el municipio Sifontes y 39 en el Distrito Capital, 7 en La Guaira, 5 Falcón, 5 Miranda, 5 Lara, 2 en Cojedes, 1 Trujillo, 1 Portuguesa y 1 Nueva Esparta.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 30 de los casos son importados y 10 son por contacto con un viajero infectado.

Sobre los casos importados, la vicepresidente Rodríguez señaló que, de los 30 casos, 26 son procedentes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana; mientras que 10 pertenece a personas contagiadas, de los cuales nueve se ubican en Bolívar y uno en el estado Cojedes. 

De los 26 casos procedentes de Colombia, 23 se encuentran en el estado Táchira, dos en el estado Apure y uno en el Zulia. 

Los dos casos procedentes de Brasil, por su parte, están ubicados en el estado Bolívar, el de Ecuador se encuentra en el estado Táchira, mientras que el procedente de República Dominicana está en el estado La Guaira.

De igual forma, anunció tres nuevos fallecidos por Covid-19, para elevar a 68 los decesos por el brote. Dos de los decesos se ubica en el estado Bolívar  y uno en el Distrito Capital.


39 casos en el Distrito Capital

Sobre los casos en el Distrito Capital  detalló Rodríguez, se encuentran desplegados en las parroquias El Valle (7), La Vega (6), Catia (5), 23 de Enero (5), Antímano (4), Altagracia (4), Coche (3), Santa Teresa (2), Macarao (1), San Agustín (1) y en La Candelaria (1). 

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva exhortó a la población de la capital a "extremar las medidas de bioseguridad" para evitar la propagación del coronavirus. 

"El virus está circulando en la capital y por eso, Caracas inicia hoy su segunda semana de cuarentena radical para controlar la circulación del virus, para que podamos volver a esa normalidad relativa", enfatizó Rodríguez en el contacto telefónico. 

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 4.725 pacientes asintomáticos, 494 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, seis con insuficiencia respiratoria moderada y 18 pacientes en cuidados intensivos. 

La cifra de recuperados se mantiene en 2.100 personas dadas de alta. 


https://youtu.be/tJwKbMUgZyY


Deja tu comentario: