Venezuela será el anfitrión de los Juegos Bolivarianos 2021 y su sede Los Valles de Tuy

Juegos Bolivarianos
Foto: Agencia

24/04/2018 05:38 PM

Venezuela fue elegida el viernes como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021 durante una reunión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) en Bogotá, Colombia.

La XIX edición de los Juegos Bolivarianos se realizará en los Valles del Tuy, estado Miranda, con una inversión de más de 100 millones de dólares.

El Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez,  en una entrevista a Venezolana de Televisión informó que los juegos tendrán  un gran impacto social para la zona, con la sede de los juegos bolivarianos no sólo se invertirá en infraestructura deportiva, también se harán importantes inversiones viales y hoteleras.

"Desde el punto de vista cultural Los Valles del Tuy tendrá un impacto social muy grande. Se necesitan inversiones importantes, la conexión de los Valles del Tuy con Barlomento, a través de la autopista Francisco de Miranda que ya estamos realizando. Igual se conectará con el puerto de aguas profundas para la exportación. Se hará un puerto internacional, vamos a rescatar todas las infraestructuras deportivas. Miranda será una región próspera" afirmó

Rodríguez explicó que esta es una "gran oportunidad para conocer al mirandino, generaremos empleo, se ha bajado el índice delictivo de la zona, de ser el primer estado de la delincuencia pasamos al octavo". Aseguró que para el 2021 el estado Miranda será el más seguro.

Finalizó el gobernador de Miranda que a pesar de todos las dificultades Venezuela ha demostrado que esta en la capacidad para  eventos internacionales y esos juegos serán un encuentro para la familia venezolana.

Comparte esta noticia: