Cabezal Cabezal

“Venezuela tiene que consultarnos”

Publicado: 24 de marzo de 2019 a las 06:00 | Última actualización: 23 de marzo de 2019 a las 20:04

Mike Pence y  Mike Pompeo, dan rueda de prensa para informar acerca de la falta de respeto de Venezuela al pretender tomar decisiones jurídicas sin consultar al Gobierno de EEUU Mike Pence y  Mike Pompeo, dan rueda de prensa para informar acerca de la falta de respeto de Venezuela al pretender tomar decisiones jurídicas sin consultar al Gobierno de EEUU

Mike Pence y Mike Pompeo, dan rueda de prensa para informar acerca de la falta de respeto de Venezuela al pretender tomar decisiones jurídicas sin consultar al Gobierno de EEUU
Foto: Internet

Mike Pence y  Mike Pompeo, deciden dar una rueda de prensa para informar acerca de la falta de respeto de Venezuela al pretender tomar decisiones jurídicas sin consultar al Gobierno de Estados Unidos.

Los dos representantes del gobierno de Donald Trump, Mike Pence, Vice Presidente, y Mike Pompeo, Secretario de Estado, llegaron puntuales al salón de prensa de la Casa Blanca. Pompeo venía muy sonreído, en cambio, Pence venía muy pensativo. Los dos tomaron asiento y el vocero de estado, comenzó a darle la palabra a los periodistas.

- ¿Por qué usted dijo, señor Pomeo, que Trump es un enviado de Dios,? ¿Tiene Pruebas?- fue la primera pregunta que hizo una periodista.

- Es cierto. Di esas declaracioness porque es evidente que nuestro presidente Trump es un enviado de Dios para ayudar al pueblo judío. Eso lo hice saber. Las pruebas no te las puedo dar, pero es claro que Dios habla con los presidentes de Estados Unidos, recuerden al presidente George Bush, quien también habló con Dios.

El vocero le dio la palabra a un periodista que la estaba pidiendo:

- Si Venezuela quiere darse su propio gobierno, ¿por qué ustedes no la dejan en paz?. La pregunta la hizo un peridostata latinoamericano que logró colearse en la rueda de prensa no se sabe cómo. Porque después que terminó de hacer la pregunta, Mike Pence hizo una seña, como diciendo, “después que conteste la pregunta me sacan a este comunista de la sala”

- Creemos que Venezuela, a la hora de  tomar cualquier decisión importante, debe consultar con nosotros –dijo Pompeo-. Es verdad que de respetarse la presidencia del señor Guadó, nosotros estaríamos mucho más cómodos, porque allí seríamos nosotros los que gobernáramos, pero el señor Maduro pretende  tomar decisiones autónomamente. Por ejemplo, detienen al Director del Despacho, que todavía no sabemos dónde queda, del presidente nuestro, el señor Guidó, y ni siqiera nos llaman para ver si uno está de acuerdo con esa decisión. Es una arbitrariedad que debemos cobrarla.

- Pero ese señor forma parte de uan célula terrorista que pretendía cometer asesinatos selectivos, y ustedes están en contra del terrorismo. ¿No le parece que está muy bien esa detención?.- siguió preguntando el mismo periodista.

- No pueden dar ese veredicto sin antes esperar el veredicto nuestro. Nosotros consideramos que ese señor es inocente. Si es terrorista tenemos que decirlo nosotros, y no la justicia del dictador.

- Pero cuando ustedes…—intentó seguir preguntando el mismo periodista pero un guardaespalda, haciéndole caso a la señal de Pence, tomó por el brazo al periodista y lo sacó de la sala.

El vocero del estado, rápidamente, le dio la palabra a otro periodista:

- Por favor, les pido que no me vayan a sacar de la sala, por la pregunta que les voy a hacer. Si ustedes bloquean financieramente a Venezuela y le aplican una serie de sanciones, ¿por qué quieren llevarle ayuda humanitaria?- la periodista se quedó de pie esperando la respuesta y esperando que la sacaran de la sala.

- Puede sentarse. Aunque usted parece comunista. - Dijo Pence-. Es cierto eso de las sanciones. Ya el compañero Boltón, fanático de la película la Guerra de las galaxias, utilizó una metáfora con el compañero Darth Vader, que de paso, es muy mala, porque al final todos saben que triunfan las fuerzas contra Darth Vader. Pero la ayuda humanitrai que nosotros enviamos es porque nuestro presidente Guido, nos dijo que con eso tomaba el poder en Venezuela, que eso era “mango bajito”, cosa que todavía no sabemos si era una clave o un código para alguna cosa. Nosotros estamos siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Guaiko, y lo seguiremos haciendo.

- No creen que ese presidente impuesto por ustedes se está desinflando? Volvió a preguntar la misma periodista

- Es verdad. Nosotros creíamos que la oposición venezolana era seria, pero por lo visto ahora nos hemos dado cuenta de que somos nosotros los que tenemos que tomar el poder en Venezuela, porque con ellos no se puede contar. Ya los hemos financiado y ahora le entregamos Citgo, y le aprobamos embajadores y muchas cosas, y ellos siguen en lo mismo. Lo que sí queremos reafirmar antes de marcharnos, es que Venezuela debe consultarnos a la hora de tomar una decisión”

Los dos altos representantes del gobierno de Trump, se pusieron de pie, y abandonaron la sala. Afuera, el peridosita que habían sacado, estaba esperándolos, y les preguntó: “¿Y la libertad de expresión’”. Pence levantó una mano y un guardaespaldas volvió a sacar al periodista, ahora de la Casa Blanca.


ROBERTO MALAVER

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!