Venezuela y la República de Trinidad y Tobago fortalecen lazos de cooperación energética

Ambos países han manifestado el deseo y el compromiso por reactivar la cooperación en el área energética
@PresidencialVen

05/08/2022 07:33 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este viernes 05 de agosto, un encuentro con el ministro de Energía e Industrias Energéticas y ministro de la Oficina del Primer Ministro de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young.

La reunión fue reseñada por Venezolana de Televisión, realizada en el Palacio de Miraflores, la cual busca consolidan los vínculos de cooperación, complementariedad y solidaridad con la nación insular.

La actividad contó con la presencia del ministro de Energía, Richard Young; y el embajador de la República de Trinidad y Tobago, acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Edmund Ernest Dillon.

En el ámbito energético, ambos países han manifestado el deseo y el compromiso por reactivar la cooperación y particularmente el Gobierno de Trinidad y Tobago, ha planteado la búsqueda fórmulas para la normalización del suministro gasífero y petrolero a nivel mundial.

También, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha expresado su intención de reactivar los acuerdos de cooperación energética con Venezuela, para servirle como plataforma de salida a otras partes del mundo para sus exportaciones energéticas.
  

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: