¡Vestidos y alborotados! Así quedaron VP y la generación del 2007 en las primarias



Publicado: 11/09/2017 09:30 AM

Este fin de semana los lacayos de la oposición venezolana convocaron a primarias a los ilusos de sus seguidores, las cual trajo sorpresas desagradables para sus principales dizque dirigentes. Y es que  los miembros de la generación “insurgente, desobediente, somos los mismos” de 2007 fueron derrotados por los “caminantes blancos” del alfarismo-henricismo.  Mientras que Voluntad Popular (VP) parece haber cobrado caro sus indefiniciones e incoherencias.

Los exdirigentes estudiantiles del 2007 que aspiraban ser elegidos a través de primarias perdieron en todos los casos. Carlos Paparoni y Lawrence Castro en Mérida, perdieron frente a Ramón Guevara, jefe de Acción Democrática (AD) en el estado desde hace años; Juan Requesens perdió en Táchira, quedando de tercero detrás de adecos y copeyanos nativos de una región desconocida para el baruteño y Gabriel Gallo en Yaracuy, perdió frente a Biaggio Pilieri.

En el caso de VP, las indefiniciones de su liderazgo pasaron fuerte factura. Luego de ser los más activos en el llamado a la calle, a la desobediencia y a la aplicación del artículo 350 de la constitución, no supieron explicarle al país las 12 candidaturas que presentaron a nivel nacional para las elecciones regionales.

Esa incoherencia, según números preliminares, los dejó con una candidatura ganada en primarias, la de Freddy Superlano, quien hasta ahora aparece como el ganador en Barinas frente a Julio César Reyes. Ya que el otro candidato que tiene es el de Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, quien logró ser ungido en consenso sin medirse en primarias.

Comparte esta noticia: