Vicepresidentes sectoriales evalúan avances de políticas gubernamentales

A través de VenApp, más de cien mil llamadas-denuncias del 1×10 del Buen Gobierno
Prensa Vicepresidencia

16/08/2022 08:14 PM

Este martes, se reunió el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el objetivo de evaluar las diferentes políticas gubernamentales.

En la jornada se revisaron los avances del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Cabe destacar, que desde el 5 de agosto se inició una nueva fase del 1×10, que ahora incorpora los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones.

Es importante señalar, que en los primeros 60 días de la implementación de este sistema, se tenía como prioridades, agua, salud y educación, ahora se expande a otros sectores priorizados.

Hasta el momento se han recibido, a través de VenApp, más de cien mil llamadas, denuncias, de las cuales 36 mil 750, han sido referidas al agua y se han solucionado 17 mil casos, lo que equivale al 58%.

Por otra parte, el Ejecutivo nacional instruyó que el Parque Científico, Tecnológico, e Industrial debe articularse para buscar soluciones y mejorar los servicios de agua potable y elevar el nivel hasta llegar al 100%.

Finalmente, las autoridades realizan seguimiento al trabajo de las BRICOMILES, conformadas por el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tienen como objetivo, la solución de problemas en infraestructuras educativas y de salud, y así dar respuestas efectivas, a la población venezolana, que realiza sus peticiones a través de VenApp.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: