Víctor Jara: Canción y lucha viva en los pueblos del mundo (+siembra)

Fueron 44 impactos de bala -2 en la cabeza, 6 en las piernas, 14 en los brazos y 22 en la espalda- los que tenía el cuerpo sin vida del cantautor chileno cuando lo encontraron
Internet

16/09/2022 08:00 AM


El 16 de septiembre de 1973, la dictadura chilena de Augusto Pinochet asesinó al cantautor y director de teatro, Víctor Jara, pero su canción y su lucha aún vive en los pueblos del mundo.

El asesinato de este revolucionario chileno sucedió solo tres días después del golpe de Estado contra el Gobierno del líder socialista Salvador Allende, instaurando en Chile una de las dictaduras más sangrientas y genocidas de América Latina.

"Canto que mal que sales cuando tengo que cantar espanto. Espanto como el que vivo, espanto como el que muero", fueron los últimos versos escritos por el artista, cuando estaba detenido en el Estadio de Chile, el que la dictadura convirtió en una especie de campo de concentración para torturar y asesinar a los líderes de izquierda. Allí lo acribillaron.

Fueron 44 impactos de bala -2 en la cabeza, 6 en las piernas, 14 en los brazos y 22 en la espalda- los que tenía el cuerpo sin vida del cantautor chileno cuando lo encontraron. En 2009, sus restos fueron trasladados a un lugar donde diariamente recibe el cariño y el agradecimiento del pueblo chileno por su luz, su lucha, su poesía, su entrega, su lealtad. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: