Comandante Chávez: Fidel siempre insiste en una idea “no subestimes”


Publicado: 16/06/2021 10:20 PM

El 28 de marzo de 2008, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez estuvo presente en el Poliedro de Caracas, recordó reflexiones del Comandante Fidel Castro sobre la importancia de nuestro proceso para América Latina.

 

Hugo Chávez resaltó: "Yo anoche me quedaba pensando y recordando conversaciones con Fidel de estos años, estos últimos años pues, Fidel siempre insiste en una idea, Chávez no subestimes, no subestimen ustedes la importancia que tiene hoy para este mundo, la importancia que tiene hoy para América Latina, para el futuro de nuestros pueblos la Revolución Bolivariana".

 

"Hablábamos de la caída de la Unión Soviética, yo le preguntaba y después de lo que Fidel me dijo, anoche yo lo recordaba y busqué unas notas, yo anoto muchas cosas y yo creo, esto no es que lo dice Fidel, no, lo digo yo hoy, producto de tantas ideas, tantas reflexiones, hoy lo creo, una eventual caída de la Revolución Bolivariana tendría un impacto muchísimo más demoledor para los pueblos", subrayó el Comandante Chávez.

 

Recordó que para "el futuro de los pueblos, para la moral de los pueblos, para las juventudes, para el Socialismo como camino a la vida que el tremendo impacto que tuvo en su momento y siguió teniendo por muchos años la caída de la Unión Soviética, porque la Revolución Bolivariana se ha convertido en el faro. en la esperanza de un mundo nuevo, nosotros no podemos fracasarle a la esperanza, nosotros no podemos permitir que se apaguen las luces de la esperanza en el horizonte de los pueblos, de este continente y más allá".

 

"Porque el experimento nuestro en verdad abre caminos, señala rumbos, despierta sentimientos, despierta pasiones y los despierta de lado y lado por supuesto, los despierta del lado del pueblo, del lado de los revolucionarios y los despierta también del lado de los contrarrevolucionarios y por eso en nosotros y sobre nosotros está centrada una batalla que tiene alcance internacional", destacó.

Comparte esta noticia: