Cabezal Cabezal

¡Visítala! MAO inaugura exhibición Icónicas imágenes devocionales en la colección

Publicado: 14 de agosto de 2019 a las 08:25 | Última actualización: 14 de agosto de 2019 a las 09:17

Las obras fueron seleccionadas por señalar etapas relevantes dentro de la producción de sus autores Las obras fueron seleccionadas por señalar etapas relevantes dentro de la producción de sus autores

Las obras fueron seleccionadas por señalar etapas relevantes dentro de la producción de sus autores
Foto internet

En las salas 2 y 3 del Museo Alejandro Otero (MAO) se inauguró la exposición Icónicas imágenes devocionales en la colección,  en la cual el público podrá disfrutar obras que permiten reflexionar en torno al ícono en todas sus dimensiones, así lo aseguró el curador de la exhibición Richard Aranguren.

En ese sentido, Aranguren señaló que la misma responde a una serie de preguntas en torno al significado del ícono “y reúne un grupo de objetos que a través del tiempo se han convertido en motivo de culto para quienes acuden a estos templos llamados museos”.

Aseguró que las obras fueron “seleccionadas por señalar etapas relevantes dentro de la producción de sus autores, por ejemplo, la relectura de imágenes presentes en el imaginario colectivo o por homenajear, revitalizar, problematizar o deconstruir un vínculo con obras fundamentales de la historia del arte universal”.

Las piezas “se enlazan a partir de afinidades o rasgos comunes que permiten leerlas como conjuntos particulares sin que ello signifique aislarlas del muestrario general”.

Asimismo, explicó que para “algunos estudiosos, el ícono es fundamentalmente una imagen sagrada, cuya producción ha sido posible gracias a la intervención divina. Para otros, es fundamentalmente una suma de formas y figuras que funcionan como unidad y son trascendentes». 

Deja tu comentario: