300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Viven en Salamanca! Así crece el nuevoriquísimo en zonas exclusivas de España (+venezolanos)

Publicado: 2 de noviembre de 2018 a las 16:41 | Última actualización: 2 de noviembre de 2018 a las 17:05

En Salamanca un apartamento de 4 habitaciones, tiene un precio estimado de un millón euros En Salamanca un apartamento de 4 habitaciones, tiene un precio estimado de un millón euros

En Salamanca un apartamento de 4 habitaciones, tiene un precio estimado de un millón euros
Internet

Mucho se ha dicho de la actuación contra el lavado de dinero que lleva a cabo el gobierno español, específicamente  por parte de la Físcalia anticorrupción de Madrid y el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, denominada Operación Carabela. El proyecto lleva en ejecución desde el año 2016 con el fin de perseguir el dinero supuestamente proveniente de "la corrupción de Venezuela". 

Dicha operación ha tenido como saldo, hasta los momentos, tres venezolanos apresados, y aunque las principales empresas de comunicación solo nombran a Nervis Villalobos, ex ministro de Energía Eléctrica en el periodo 2001-2006; existen otras personas apresadas, nada vinculadas al chavismo, como por ejemplo Luis Fernando Vuteff, esposo de la hija del prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien lavó más de 60 millones de euros comprando 115 inmuebles ubicados en la zona turística y bastante exclusiva de Marbella, Málaga del Sur, así como en Madrid.

Otros detenidos fueron la esposa e hijos del magnate venezolano Roberto Rincón, quien reside actualmente en EEUU, y de quien asegura que vivía allá para poder justificar el dinero ilegal y así poder blanquear comprando igualmente inmuebles.

Al parecer, ese es el negocio redondo entre los señores de bien de la oposición venezolana, quienes van a "invertir" la plata del "asqueroso gobierno venezolano" que no les pertenece pero que lo usan como si fuera una herencia familiar.

Prueba de ello es Salamanca, uno de los barrios más prestigiosos de Madrid, al cual le llaman "Little Venezuela", o pequeña Venezuela, por la cantidad de compatriotas aburguesados que están comprando inmuebles en la zona, usado para blanquear; así como lo hace Vuteff, la familia de Rincón y Villalobos.

Little Venezuela se encuentra repleto de venezolanos que escapan del "rrrégimen" y de la "crisis humanitaria" comprando hasta edificios enteros a pesar de no poder hacer mercado en el país bolivariano, los ricos y sus cosas.

En Salamanca, un apartamento de 4 habitaciones, tiene un precio estimado de un millón euros, la pregunta sería, ¿Cuántas cestas básicas se compran en Venezuela con el precio de un apartamento? 

En un reportaje realizado en el canal español, opositor al "rrrégimen de Maduro", Antena3, muestra el descontento de los vecinos que residen en la zona de Salamanca, quienes ya no soportan el "nuevoriquísmo derrochador y rasta cuero" -citando a su gran mentor Rómulo Betancout- por el cambio que ha sufrido su estilo de vida que les ha causado los nuevos vecinos, cambios desde el elevado precio de los condominios, como de los restaurantes, hasta el hecho de ir al auto mercado. 

Si comparamos, el precio de un apartamento en Los Palos Grandes (zona muy exclusiva de Caracas) es de 250 euros (al cambio), mientras que allá han comprado edificios enteros, queda para la reflexión formularse la pregunta: ¿De qué crisis humanitaria hablan? 

Deja tu comentario: