300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Vladimir Lenin: Astro que irrumpió en la historia trayendo esperanza a la humanidad

Publicado: 22 de abril de 2019 a las 08:00 AM | Última actualización: 22 de abril de 2019 a las 09:50 AM

Este insigne líder revolucionario sigue siendo faro que guía las luchas por la justicia y la igualdad que libra la humanidad. Este insigne líder revolucionario sigue siendo faro que guía las luchas por la justicia y la igualdad que libra la humanidad.

Este insigne líder revolucionario sigue siendo faro que guía las luchas por la justicia y la igualdad que libra la humanidad.
Internet

El 22 de abril de 1870, a las orillas del Volga en el poblado de Simbirsk, nació el político, pensador, revolucionario y teórico marxista, Vladimir Ilich Lenin, padre fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss) y principal promotor de la primera y mayor revolución proletaria del siglo XX, la cual se suscitó en su natal Rusia. 

En rebeldía contra el zarismo que mantenía subyugado al pueblo ruso a la miseria, el hambre, producto de un modelo que se fundamentaba en la más profunda de las desigualdades, Lenin se dedicó desde su adolescencia al estudio del marxismo y a la construcción y consolidación de un movimiento que promoviera una revolución socialista en esta nación euroasiática. 

Tras largos años de lucha que le valieron prisión y su destierro, logra encabezar el máximo movimiento revolucionario de corte marxista que en 1917 logra tomar las riendas del poder político en Rusia, para iniciar la Revolución de los Soviets  que logró establecer el primer Estado socialista del mundo. 

Esta victoria significó el fin de siglos de desigualdad en estos territorios que unidos a otras naciones, conformaría bajo su liderazgo en 1922 la Urss, que se destacó por sus logros y avances en materia laboral, de igualdad de genero y de justicia social, que fueron faro para las luchas obreras y de los pueblos en el resto del mundo. 

Tras largos años de lucha y de liderar la Urss, a la edad de 54 años, el 21 de enero de 1924murió este insigne líder, que gracias a sus escritos y ejemplo, sigue siendo faro que guía las luchas por la justicia y la igualdad que libra la humanidad


Deja tu comentario: