William y Wilson Contreras primer dueto de hermanos criollos en proclamarse campeón de una Serie Mundial

Los hermanos Contreras hacen historia en la MLB
Foto: Twitter

Publicado: 03/11/2021 09:54 AM

Los hermanos venezolanos William y Wilson Contreras, se meten de lleno en los libros de historia del mejor beisbol del mundo, tras el título conseguido por los Bravos de Atlanta.

El menor de los hermanos (William) tan solo jugó un partido en la recién culminada postemporada, el encuentro en el que vio acción fue el Juego 5 de la Serie Divisional contra los Cerveceros; en dicho compromiso se fue de 1-0 como bateador emergente.

Esa pequeña participación le bastó para convertirse junto a el receptor de los Chicago Cubs, en el décimo (10) dueto de hermanos en proclamarse campeón de una Serie Mundial, y en la ¡Primera pareja de hermanos nacidos en Venezuela en lograrlo!, reseñó Meridiano. 

Por su parte, Willson ha sido el careta de los Cachorros desde el 2016 y estuvo detrás del plato cuando ganaron el Juego 7 ante Cleveland en el Clásico Otoñal del 2016 (también un 2 de noviembre, casualmente) y le pusieron fin a una sequía de 108 años sin coronarse.

Gracias al anillo conseguido por la franquicia brava, los criollos se convierten en el cuarto grupo de hermanos latinoamericanos en ganar la Serie Mundial, uniéndose a los dominicanos Jesús y Mateo Rojas Alou, los cubanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández y los puertorriqueños Bengie, José y Yadier Molina.

Tras debutar en las Grandes Ligas la temporada pasada, Contreras aprovechó este año las lesiones de d’Arnaud y Stephen Vogt y jugó 52 encuentros para los Bravos en la ronda regular, dejando una línea ofensiva de .215/.303/.399, cinco dobles, un triple y ocho jonrones. A la defensiva, sacó a 10 de los 27 corredores que salieron a robarle, un porcentaje de éxito de 37%, bien por encima del promedio de las Grandes Ligas (25%).

El pasado domingo en declaraciones con Las Mayores, William comentaba que su hermano le aconsejaba "Disfrutar el momento", Wilson le insistió “Que haga lo que sea, pero que disfrute el momento. Hay que vivirlo”.

Comparte esta noticia: