300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¿Y Duque? Alcalde colombiano solicita ayuda internacional para enfrentar Covid-19

Publicado: 27 de julio de 2020 a las 10:59 | Última actualización: 27 de julio de 2020 a las 11:49

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
Internet

Ante la ausencia de políticas acertadas del Ejecutivo nacional, el alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió este domingo ayuda a Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España para atender la pandemia de Covid-19, que ya deja 12 mil 894 contagiados en esta localidad.

Según reseñan medios internacionales, Quintero envió solicitudes de cooperación directas a través de las oficinas diplomáticas en su país. En una carta que envió al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, pidió “ayuda y solidaridad con una brigada médica” con la capacidad de atender 600 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por otra parte, solicitó a Estados Unidos y al Reino Unido “vacunas” cuando las tengan; a Emiratos Árabes Unidos requirió pruebas, mientras que a España y Cuba pidió personal médico.

El mandatario regional reconoce que las UCI en la ciudad ya estaban colapsadas “incluso antes de iniciar la pandemia” y resaltó que solo cuenta con “118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”.

Colombia registra 240 mil 795 casos de Covid-19, de los cuales el 46 % permanecen activos, y 8 mil 269 pacientes han fallecido por el nuevo coronavirus, y el presidente Iván Duque está más preocupado por la economía que por la vida.

Deja tu comentario: