Cabezal Cabezal

¿Y esa bandera? En esta panadería violan la ley de símbolos patrios (+foto desgarradora)

Publicado: 1 de julio de 2019 a las 13:23 | Última actualización: 1 de julio de 2019 a las 13:56

"Cubrieron un mostrador con la tela descrita, aparentando que correspondía al estandarte patrio" "Cubrieron un mostrador con la tela descrita, aparentando que correspondía al estandarte patrio"

"Cubrieron un mostrador con la tela descrita, aparentando que correspondía al estandarte patrio"
Con el Mazo Dando

"Curiosamente", en la panadería Dimary Bakery, ubicada en Puente Brión, Caracas, el 24 de junio celebraron tan importante fecha de una manera muy particular. Ciertamente, emplearon un tricolor amarillo, azul y rojo que se parecía a la Bandera Nacional pero que no era la Bandera Nacional.

En el citado establecimiento ubicado frente a la estación del Metro Bellas Artes, cubrieron un mostrador con la tela descrita, aparentando que correspondía al estandarte patrio. Pero, oh qué cosas,  además de que no estaba izada como ordena la norma, no tenía las 8 estrellas reglamentarias ni el escudo vigente.

En su lugar figuró la antigua bandera de 7 estrellas y el escudo con el caballo frenado, en lugar del potro brioso y galopante vigente desde el año 2006 cuando la entonces Asamblea Nacional decidió su aprobación a solicitud del Comandante Hugo Chávez, quien de esa forma cumplía con el decreto de Simón Bolívar en 1817 donde ordenaba incluir a  la provincia de Guayana en el pabellón nacional.

El caso recuerda a los revoltosos de las guarimbas homicidas, quienes como forma de "protestar" reivindican el tricolor vetusto sin vigencia desde hace 13 años, negados a respetar el rigor de la simbología actual.

Deja tu comentario: