Cabezal Cabezal

¡Y siguen! Exalcaldesa peruana es condenada tras vinculación con Odebrecht y OAS

Publicado: 15 de mayo de 2019 a las 12:45 | Última actualización: 15 de mayo de 2019 a las 14:50

Susana Villarán, exalcandesa de Lima Susana Villarán, exalcandesa de Lima

Susana Villarán, exalcandesa de Lima
Foto: Internet

El pasado martes el juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupcióncondenó a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la recepción ilegal de 10 millones de dólares de las empresas Odebrecht y OAS.

En principio la fiscalía solicitó una condena de 36 meses de cárcel, sin embargo el juez Chávez desestimó el pedido bajando a pena a 18 meses de prisión preventiva tras alegar que existe peligro de fuga, riesgo de obstaculización de la investigación y graves elementos de convicción de culpabilidad en contra de la acusada.

El juez también aclaró que la rebaja de la sentencia se debe a que "existe un gran avance en la investigación" y que las diligencias e informaciones pendientes se pueden conseguir en un "plazo razonable".

El fiscal que imputa a la exalcaldesa, Carlos Puma, aseveró que “la ex alcaldesa de Lima durante su gestión 2010-2014 habría recibido dinero del consorcio brasileño para financiar sus campañas por el ‘No’ a la revocatoria en 2013 y su reelección en el 2014”, destaca Telesur

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!