¡Ya lo denunció el Papa Francisco! Los medios de comunicación están marcados por la mala praxis

Papa Francisco junto a Jordi Évole durante una exclusiva entrevista en marzo de 2019
Foto: Internet

Publicado: 03/06/2019 12:05 PM

El Papa argentino Francisco concedió el pasado 31 de marzo una entrevista al periodista español Jordi Évole que queremos recordar, ya que ahí aseguró que los medios de comunicación están marcados por la mala praxis.

Durante el encuentro con el periodista español el Papa destacó que desinformación "es decir, dar noticias a medias, calumnia: Los medios tienen tanto poder que parece que pueden calumniar impunemente, dado que solo unos pocos se atreven a juzgarlos difamación: Es algo muy sutil todo el mundo tiene derecho a la reputación, así que si alguien hace 20 años hizo algo mal, ya habrá pagado su pena y los medios no deberían remover el pasado cropofilia: El amor por la caca. Algunos medios viven de remover cosas sucias, sean verdad" .

Por otra parte, fue puntual al decir que "la búsqueda de la verdad es el principio más básico del periodismo. Y, para llegar hasta ella, en las Facultades se enseña a investigar, contrastar fuentes y verificar la información. Pero en la práctica, para desgracia social, esto no siempre se pone en marcha". 

En tal sentido el sumo pontífice destacó que en algunos medios adoptan la posición de "doy la noticia, pero doy la mitad. La otra mitad no la doy. Eso va contra el derecho que tiene el que recibe noticias a estar informado. Le informas la mitad, le informas mal. Es una de las desviaciones en la que tienen que evitar caer"destacó el papa. 

Para el máximo representante de la iglesia católica "hay medios de comunicación que calumnian sin ningún problema y tiene tanto poder frente a la gente que puede calumniar impunemente. ¿Quién le va a hacer juicio? Nadie".

Con respecto a la difamación en los medios de comunicación el Papa Francisco indicó que "toda persona tiene derecho a la reputación. Si hace 20 años, pegaste un resbalón en la vida y pagaste la cuenta y la pena, ahora eres una persona libre y sin mancha. No te pueden sacar en los medios de comunicación una historia que está superada y bien pagada ya".



Comparte esta noticia: