Yaracuy: Feria electoral cuenta con 17 puntos de información

Ferias Electorales
Foto internet

24/04/2018 02:27 PM

Este martes 24 de abril el jefe de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó que en el estado Yaracuy se instalaron 17 puntos de verificación e información  en la entidad. 

En ese sentido, detalló que los puntos se ubican en las plazas Bolívar de los 14 municipios y en otros sitios estratégicos de la entidad, ubicada en la región centro occidental del país.

En cada punto hay dos agentes de información y dos máquinas de votación, con las que se asesora a las personas en cuanto al proceso electoral y cómo votar en las próximos comicios del 20 de mayo, en los que se elegirán al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos del país.

Asimismo, apuntó que en los puntos de la Feria Electoral además se entrega material informativo detallado sobre el proceso eleccionario y boletas no válidas con los candidatos postulados por circuito.

“El propósito de la Feria Electoral es orientar a los votantes en cuanto a los procesos involucrados con las elecciones del 20 de mayo, para que se vayan familiarizando con el mecanismo de votación y al momento de sufragar sea más fácil y rápido”, subrayó.

Molleja mencionó que este lunes se realizó un taller de información financiera electoral, dirigido a candidatos y organizaciones con fines políticos que participarán en los comicios del 20 de mayo.

AVN / CON EL MAZO DANDO

Comparte esta noticia: