¡Yo sí puedo! Misión Robinson: poder en luces para el pueblo venezolano (+16 años)

El 28 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo
Internet

Publicado: 01/07/2019 08:00 AM

Con el objetivo de erradicar el analfabetismo en Venezuela, bajo el lema ¡Yo sí puedo!, el líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó el 1 de julio de 2003 la Misión Robinson, iniciativa que ofrece a jóvenes y adultos de todas las edades las herramientas necesarias para aprender a leer y escribir.

Siempre consecuente con la ideología socialista, Chávez en su afán de dar libertad al pueblo y romper con la opresión imperialista, se propuso el objetivo de dar luces a los venezolanos, logrando que el 28 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo, luego de haber sido alfabetizados un millón 486 mil venezolanos, mediante el método ¡Yo sí puedo!. 

“Más que mil autopistas y más que mil viviendas es importante un ser humano que aprenda para que vuele libre. De qué vale más de un millón de autopistas si por allí transitan personas ignorantes. Si queremos acabar con la pobreza demos poder al pueblo y el primer poder es la educación”, fueron palabras del Comandante Eterno, durante un acto de graduación del Plan Piloto de la Misión Robinson II.

El proceso revolucionario continúa fortaleciendo al pueblo a través de la educación y dándole garantías de una vida mejor, a 16 años de la creación de la Misión Robinson son miles los venezolanos que hoy pueden decir a plena voz “Yo sí pude”.

Comparte esta noticia: