¡Zozulya p... nazi! Sepa por qué suspendieron partido Rayo Vallecano-Albacete (+España)

Aficionados rayistas denunciaron vínculos de Roman Zulzuya con grupos ultraderechistas, nazis y paramilitares de su país
Internet

Publicado: 16/12/2019 11:33 AM

Este domingo fue suspendido el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié, de la segunda división del fútbol español, luego de que la afición rayista, la que se encontraba en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad “Roman Zozulya puto nazi”.

Los jugadores se fueron al descanso pero no regresaron al césped. El árbitro José Antonio López Toca y la Real Federación Española de Fútbol, tomaron la decisión de suspender el encuentro debido a que "no se daban las condiciones necesarias" para jugar, por las consignas contra el jugador ucraniano del Albacete, reseñan medios internacionales.

“Ni por racismo, ni por xenofobia, ni por violencia. La primera vez que se suspende un partido en España es por decir la verdad. ZOZULYA ERES UN NAZI”, manifestó la peña oficial del Vallecano, Bukaneros, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además resaltaron las razones por las cuales el futbolista no es bienvenido en Vallecas.

Roman Zolzuya quedó a las puertas del Rayo Vallecano, un club de un barrio madrileño conocido por la afiliación antifascista de sus aficionados, quienes desde los rumores de su fichaje denunciaron sus vínculos con grupos ultraderechistas, nazis y paramilitares de su país.

La polémica por el fichaje de Zozulya surgió a raíz de la publicación en redes sociales de fotografías del jugador con el batallón de voluntarios Azov —de ideología neonazi— o en las que se comparaba a sí mismo con Stepán Bandera, colaborador del nazismo durante la ocupación de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial y responsable de haber cometido crímenes de guerra y contra la humanidad contra judíos y polacos el noroeste del país, reseña el portal web Sputnik.



Comparte esta noticia: